“Los Animaleros”



“Los Animaleros”

Existen personas que se autonombran como animaleros que de acuerdo con una definición del sitio  (https://www.significadode.org) se refiere a:


“Persona encargada de cuidar un conjunto de animales, ya sean de diferentes especies pero tiene varios bajo su cuidado ya sea para fines de negocio o preferencia personal.”


Algunas de estas personas, sinceramente gustan de los animales, generalmente perros, a veces gatos, pero lejos de velar por sus derechos, los alimentan, los acarician y se desentienden,  pues consideran que con comprarles un poco de alimento, ya contribuyeron a su bienestar.


Hace cerca de un año, frente a la unidad donde vivo, comenzaron a llegar algunos perros y mis vecinos, también recientemente llegados a esta unidad comenzaron a alimentarlos y a ponerles agua.

 Imagen tomada de Google maps

Dos de las perritas que frecuentaban  el lugar para alimentase, se preñaron y tuvieron una camada exitosa  y numerosa.


A mí me gustan perros, gatos, aves; pero en mi vivienda solo puedo tener un perrito  y me hago cargo de su alimentación y de sus desechos.


Mis vecinos animaleros les dan agua y alimento a 15 o a veces 20 perros que ahora viven en un rincón entre La Dirección de Mantenimiento Vehicular, un terreno baldío y la barda junto a la entrada de la Unidad.

  Imagen tomada de Google maps




Se volvió un caos y cada vez hay más perros, mas excremento de perro en la entrada de la Unidad en la calle incluso sobre la bajada de Chapultepec. Por la noche las peleas de perros, los aullidos y el escándalo no nos dejan dormir. 


Hice una denuncia al Municipio el año pasado y me dijeron que era mi responsabilidad averiguar quién les daba de comer para que la dirección de control canino a cargo de Edith Ramírez Núñez pudiera actuar, al respecto por más que intenté saber los nombres de los animaleros no me hicieron caso y no me atendieron.


Actualmente el número de perros se está incrementando y en los periodos de celo de las perritas hay una jauría que se está tornando peligrosa.


Seguramente nuestras autoridades municipales esperan a que surjan los casos de rabia para actuar.

Comentarios